• 20 de abril de 2024

Cuatro incendios forestales están activos en Cantabria

Compartir:

Cuatro incendios forestales se encuentran activos en estos momentos en Cantabria. Los foscos están situados en Ocejo-Guzparras (Luena), Silió (Molledo), Prauco (Arenas de Iguña) y Estacas de Trueba (Vega de Pas). También existe un quinto incendio, éste controlado, en Pujayo, Bárcena de Pie de Concha.
Según informa la Dirección General del Medio Natural (DGMN) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, todos ellos se encuentran en zona forestal despoblada. Asimismo, se actúa para su extinción con guardas, cuadrillas forestales y autobombas de la propia DGMN.
Por otro lado, el incendio de Vega de Pas, en las inmediaciones del Puerto de Estacas de Trueba, zona de difícil acceso y con constantes desprendimientos de piedras, se ha comunicado al 112 por su posible peligro para la circulación rodada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia