• 29 de abril de 2024

Cumbre Social de Cantabria decidirá un nuevo calendario de movilizaciones

Compartir:
  • Medio millar de personas se congregaron hoy ante el Ayuntamiento de Santander en un nuevo «viernes negro» contra los recortes del Gobierno
  • Convocada una manifestación en Madrid el 15 de septiembre

Cumbre Social de Cantabria decidirá un nuevo calendario de movilizaciones en CantabriaLos sindicatos del sector público y la plataforma denominada Cumbre Social de Cantabria, integrada por cerca de un centenar de organizaciones, se reunirán la próxima semana, en concreto los días 6 y 7 de septiembre, para decidir un nuevo calendario de movilizaciones en contra de los recortes sociales y la política del Gobierno.

Según precisó hoy el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Juan Carlos Saavedra, en una nueva concentración de protesta de los denominados «viernes negros», «el día 6 se reunirá la Cumbre Social y al día siguiente la plataforma de sindicatos del sector público y tras esas reuniones habrá un nuevo calendario de movilizaciones».

«Se supone que las concentraciones de los viernes se mantendrán hasta que conozcamos el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, en el que entendemos que habrá un nuevo paquete de medidas restrictivas oculto para toda la ciudadanía, incluidos los empleados públicos», afirmo el portavoz de UGT, ante el medio millar de personas que hoy se congregó ante al Ayuntamiento de Santander, tras unirse las concentraciones de los empleados públicos municipales y la convocada ante la Delegación del Gobierno.

Juan Carlos Saavedra y su homólogo de CCOO, Javier Báscones, aclararon que «hasta ahora no ha habido contacto alguno con el Gobierno de Cantabria, aunque lo hemos solicitado», tras recordar que en septiembre está previsto que se convoquen las mesas de negociación del sector público en Madrid «aunque tampoco tenemos muchas esperanzas de que se logre algo en ellas».

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria confió en que la manifestación convocada en Madrid el 15 de septiembre «sea un éxito y haga recapacitar al Gobierno para que no se centre únicamente en las medidas de recorte y apueste por la creación de empleo, sobre todo para los jóvenes, a los que el Gobierno tiene que dar alguna alternativa».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir