• 19 de abril de 2024

Dani Sordo y Fermín Cacho, en la I Carrera Solidaria Santander

Compartir:

El piloto de rallyes Dani Sordo y el atleta Fermín Cacho correrán la I Carrera Solidaria Santander el próximo 5 de junio a las 09:00 horas y aportarán su granito de arena a este evento, cuya recaudación íntegra se destinará a un proyecto de educación infantil de Unicef en Oaxaca, México. Sordo, nacido en Torrelavega (Cantabria) el 2 de mayo de 1983, posee un palmarés en el que destaca su tercera posición en el campeonato del mundo en 2008 y 2009. En 2010 logró cinco podios y un quinto puesto en la clasificación general.

Cacho, retirado de la alta competición en 2003, se hizo mundialmente famoso por su victoria en los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y también consiguió la plata en los Juegos de Atlanta 96, dos platas en los mundiales al aire libre de Stuttgart 93 y Atenas 97 y dos medallas en campeonatos de Europa (oro en Helsinki 94 y bronce en Budapest 98).

La I Carrera Solidaria Santander contará con un recorrido con salida en el Paseo de Pereda y los corredores podrán disfrutar por el interior de la bella Península de la Magdalena. Habrá carreras de 5km, 10km y pruebas infantiles. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 2 de junio o hasta agotar los dorsales disponibles, por 5 euros los 5 km y 10 euros en los 10 km, en www.carrerasolidariasantander.com y en la Planta de Deportes de El Corte Inglés C.C. Bahía de Santander, Carretera Nacional 635 s/n (Polígono Nueva Montaña).

Las inscripciones de las categorías infantiles (nacidos entre 1994 y 2005, ambos incluídos) serán gratuitas y se realizarán en la Planta de Deportes de El Corte Inglés C.C. Bahía de Santander, el 4 de junio de 11 a 14 y de 16 a 21 horas. El 5 de junio también se celebrará, a la misma hora que la prueba de la capital cántabra, la I Carrera Solidaria Santander en otras dos ciudades: Madrid y Valencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia