• 24 de abril de 2024

Los pepinos españoles gozan de buena salud

Compartir:

Foto: .shock/PhotoxpressEl secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, mantuvo una reunión con representantes de COAG, UPA, Asaja, Cooperativas Agroalimentarias y Fepex, después de que autoridades de Alemania atribuyesen ayer un brote infeccioso en aquel país a pepinos procedentes de España.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, rechazó rotundamente las especulaciones, y destacó que algunas de las muestras no tienen origen español. En este sentido, defendió el buen funcionamiento de los controles en origen y destino en la UE y la necesidad de analizar todas las fases de la cadena.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), ha contactado con las autoridades alemanas para exigir responsabilidad, mostrando toda su colaboración junto al sector, disposición que también se le pide a las autoridades alemanas para llevar a cabo los análisis y la trazabilidad correspondientes en destino.

Josep Puxeu recordó la profesionalización, excelencia y autocontrol del sector, que va en muchos casos más allá de las exigencias legales de la Normativa Comunitaria en seguridad y calidad alimentarias, siendo esta la más exigente del mundo.

Asimismo, destacó la importancia del sector hortofrutícola para España, siendo la UE el primer destino de las exportaciones españolas. En este sentido, el sector supone para España unas exportaciones de más de 9,5 millones de toneladas en 2010.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir