• 28 de marzo de 2024

De Diego gana y Sañudo consigue un 40 por ciento de votos en la asamblea de la Agrupación «Gran Santander» del PSOE

Compartir:

Óscar SañudoGómez de DiegoEugenia Gómez de Diego, actual directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, y el militante Oscar Sañudo se han disputado hoy el liderazgo de la Agrupación «Gran Santander» del PSOE en la capital cántabra, en la asamblea constituyente correspondiente a este distrito.

La lista encabezada por Gómez de Diego ha obtenido la victoria en esta asamblea, con un total de 49 votos, lo que supone un 59,76 por ciento, mientras que Sañudo ha logrado 33 votos, con un 40,24 por ciento. De Diego es la secretaria general de una lista que preside Ángel Álvarez y que tiene como vicesecretario a Juan Guimerans.

Estaban convocados 82 delegados y delegadas para la elección de la Comisión Ejecutiva Municipal de Gran Ciudad Santander en representación de las cuatro agrupaciones de distrito.

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha destacado la normalidad con la que se ha desarrollado todo este proceso y que ha dado lugar a una nueva estructura del Partido en Santander.

Díaz Tezanos ha explicado que ha sido un largo proceso que se iniciaba en 2008, en el Congreso Federal del PSOE, que establecía un nuevo tipo de organización y estructuración de las agrupaciones de grandes ciudades como sucede con Santander. Así, ha recordado, el pasado 27 de febrero se elegían a los representantes de las cuatro agrupaciones de distrito y, hoy, la Ejecutiva Municipal que se encargará de coordinarlas y trabajar conjuntamente.

Para Díaz Tezanos ahora comienza una nueva etapa para el PSOE en Santander que, «desde hoy mismo», ha dicho, «se pone a trabajar con el objeto de estar en la calle, más cerca de los ciudadanos y presentarnos, antes ellos, con un proyecto político de futuro para Santander».

Impulso Nuevo

Sañudo presentó su candidatura liderando un grupo de militantes socialistas, denominados «Impulso Nuevo» (IN), en una candidatura con la que pretende presentar «un proyecto ilusionante, ambicioso e innovador, capaz de aglutinar al Partido, con ideas y rostros nuevos», aseguró.

Además, afirmó que IN trata de «impedir la inestabilidad y el anquilosamiento de la organización», presentándose como un grupo de militantes socialistas que debaten sobre la situación interna del PSOE, tachando la situación actual como «escenario preocupante».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia