• 20 de abril de 2024

Consejos de seguridad durante la Semana Santa

Compartir:

Foto: Cristiano Pugno-PhotoXpress.comLa Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los ciudadanos tomar unas sencillas precauciones con el fin de intentar evitar convertirse en víctimas de algún delito durante las próximas vacaciones de Semana Santa. Al salir de vacaciones, en su domicilio compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas, así como tampoco deje dinero ni objetos de valor. Además, haga una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación.

Todo lo que en su vivienda transmita apariencia de estar habitada, será un seguro de prudencia muy eficaz, por lo tanto se recomienda que no baje totalmente las persianas, instalando, si es posible, un reloj programable que ilumine la vivienda por zonas, encendiendo y apagando luces de la casa en horarios distintos.

También se recomienda no divulgar su ausencia a los vecinos, comunicando sólo a los más allegados dónde pueden localizarle y dejando la llave a una persona de total confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.

Durante el viaje, si utiliza su vehículo, durante el trayecto a su lugar de vacaciones, extreme las medidas de seguridad respecto a su vehículo y pertenencias, y no pare el vehículo ante requerimientos extraños. También, evite dejar objetos de valor en el interior del vehículo.

Ya en destino, en hoteles, adopte las mismas medidas de seguridad que habitualmente utiliza en su casa y mantenga en lugar seguro sus objetos de valor, dinero y tarjetas de crédito. Al ausentarse, deje la radio puesta y, si es de noche, encienda alguna luz.

En lugares públicos, cuide su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas, como mercadillos y espectáculos, entre otros. Además, vigile sus objetos personales, especialmente bolsos, cámaras, maletas, y tome las debidas precauciones para impedir que bolsos, joyas u objetos similares le puedan ser arrebatados. En este sentido, se recomienda evitar hacer ostentación de riqueza o pertenencias.

Si se queda en casa, avise a la Policía cuando observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle, y también si escucha ruidos en viviendas desocupadas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia