• 28 de marzo de 2024

De Diego propone a los hosteleros de Santander una reunión para “coordinar todas las ferias y eventos”

Compartir:

La secretaria general del PSOE de Santander se compromete a promover iniciativas para dinamizar el sector y mejorar el servicio al cliente

Eugenia Gómez de Diego se reúne con los hostelerosLa secretaria general del PSOE santanderino y candidata a la Alcaldía de la capital, Eugenia Gómez de Diego, ha destacado el «importante papel» de la Hostelería en la economía de Santander, durante un encuentro que ha mantenido recientemente con la Junta Permanente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), encabezada por su presidente Emérito Astuy.

En una nota de prensa, la candidata socialista ha explicado que, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con diferentes colectivos, organizaciones sociales y asociaciones de vecinos, se ha reunido con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria para «escuchar sus prioridades» e «incorporar sus propuestas» al programa, con el objetivo de «promover iniciativas para dinamizar el sector y mejorar el servicio al cliente».

Gómez de Diego ha destacado «el importante papel que juega el sector de la hostelería en la economía de Santander», como demuestra su aportación de un 9% al Producto Interior Bruto (PIB) de la capital cántabra, además de subrayar «la independencia que siempre han mostrado los hosteleros a la hora de reivindicar un protagonismo que ha servido para mejorar la ciudad».
«Así ha ocurrido con la Semana Grande de Santander», una cita en la que, según ha afirmado la candidata socialista a la Alcaldía «el empuje de los hosteleros está siendo definitivo para empezar a disfrutar de unas fiestas de Santiago en la calle», tal y como «siempre habíamos deseado los santanderinos», ha recordado.

En este sentido, Gómez de Diego ha propuesto a los hosteleros una reunión para «coordinar todas las ferias y eventos» en las que pueden colaborar la AEHC y el Ayuntamiento durante el año, de manera que «la dinamización social a la que ha contribuido el gremio de los hosteleros en Santander, se pueda extender e intensificar a lo largo de todo el curso».

Por eso, la secretaria general del PSOE de Santander ha abogado por «una intensa colaboración» y «una coordinación permanente» con un sector empresarial «muy importante», que «paga sus impuestos en Santander y nos da servicio todo el año», motivo por el que opina que «hay que contar con ellos de cara a la celebración de algunos eventos que tienen éxito y que gustan a los santanderinos».
La dirigente socialista ha destacado la importancia de «los trabajadores» vinculados al sector hostelero, que «se esfuerzan siempre por atender de la mejor forma posible a sus clientes», y que se convierten en «representantes del buen carácter de los santanderinos ante todos aquellos que visitan nuestra maravillosa ciudad».

Ordenanzas y Ley Anti-tabaco

Durante el encuentro, Gómez de Diego ha recordado «la necesidad de actualizar algunas ordenanzas» que tienen que ver con el sector de la hostelería, y que «están sobre la mesa» desde su época de concejal en el Ayuntamiento de Santander, entre 1999 y 2007.
Además, la candidata del PSOE se ha referido al grupo de trabajo creado entre el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, que ha considerado «positivo», porque «servirá para dar respuesta a las necesidades derivadas de la nueva ley antitabaco». Por otra parte, los hosteleros y la candidata del PSOE a la Alcaldía han coincidido en que el sector «puede aprovechar mejor» el volumen de pasajeros generado por las conexiones marítimas de Santander, «favoreciendo la colaboración de la AEHC» en las tareas de promoción turística de la capital cántabra en los distintos puertos de origen, para que «los turistas que llegan en barco tengan toda la información sobre nuestra ciudad», ha resaltado Gómez de Diego.

Y en este mismo sentido, ha destacado finalmente la llegada de «miles de turistas a la ciudad», con una previsión para el año 2011 de 234.718 pasajeros en ferrys y otros 7.457 más en cruceros, que «gastarán una media de 80 euros por persona» y que, «con la colaboración y el esfuerzo de todos contribuirán a dinamizar los sectores del comercio y la hostelería de Santander», ha asegurado la dirigente socialista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia