• 24 de abril de 2024

Sota asegura que el Plan Eólico garantiza el trabajo para la fábrica de Gamesa-Cantarey en Reinosa

Compartir:

Juan José Sota, en una imagen de archivoEl consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha mostrado su cautela antes las manifestaciones realizadas hoy por el presidente de Gamesa, Jorge Calvet. El Gobierno de Cantabria asegura no tener ‘constancia oficial’ de las manifestaciones realizadas hoy por Calvet ni haber recibido comunicación alguna de que la compañía tenga los planes insinuados hoy por el presidente de GAMESA.

No obstante, y respecto a la vinculación realizada hoy por Calvet entre una hipotética disminución de la actividad industrial de Gamesa en Cantabria y la adjudicación del concurso eólico regional, el consejero de Industria ha asegurado que el desarrollo eólico diseñado por el Gobierno y resuelto recientemente ‘garantiza’ el trabajo para la fábrica de Gamesa-Cantarey en Reinosa para los próximos años.

 

De hecho, recuerda Sota, alrededor del 40 por ciento de los aerogeneradores que se van a instalar en Cantabria llevarán la marca GAMESA, ya que algunas de las empresas adjudicatarias del concurso contemplan emplear aerogeneradores en cuya fabricación interviene la factoría ubicada en Campoo.

Sota ha reiterado que el concurso eólico de Cantabria representa una oportunidad para el tejido industrial de la Comunidad, sobremanera para las industrias que ya tienen experiencia en el sector eólico, entre las que Gamesa-Cantarey ocupa una posición ‘de privilegio’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir