• 26 de abril de 2024

De la Serna ampliará la red de huertos sostenibles urbanos

Compartir:

El candidato del Partido Popular a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, anunció hoy que ampliará la red de huertos sostenibles, empezando con la creación de uno en la calle Duque de Ahumada, y con huertos escolares, en colaboración con los centros educativos de la ciudad.

De la Serna visitó hoy, acompañado por representantes vecinales del entorno de la calle Alta, el lugar en el que se ubicará el próximo huerto sostenible de la ciudad, tras la excelente acogida del primero de los que se han creado en Santander, en concreto en la Finca Altamira, una iniciativa que ha sido premiada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El alcalde se comprometió a ampliar esta red de huertos sostenibles durante la próxima legislatura. El primero de ellos estaría ubicado en un espacio de unos 700 m2 de superficie en la calle Duque de Ahumada que, una vez desbrozado, limpiado y acondicionado, albergará unos 20 huertos, con la inversión de alrededor de 60.000 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir