• 29 de marzo de 2024

De la Serna censura la «expulsión» de Ciudadanos por parte de Ganemos e IU

Compartir:
De la Serna durante su investidura como Alcalde
De la Serna durante su investidura como Alcalde

El Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha censurado hoy lo que ha catalogado como «expulsión» de Ciudadanos (C´s) de la participación en las comisiones a las que tiene derecho el Grupo Mixto por parte de Ganemos Santander e Izquierda Unida (IU).

El regidor afirma que Ganemos e IU han decidido «unilateralmente» expulsar a C´s de todas las comisiones informativas, aunque De la Serna asegura que les corresponde un 40% de esas comisiones por el número de votos obtenido por Ciudadanos.

De la Serna considera que en un sistema democrático C´s debería participar en dos o tres comisiones, además de quitarles derechos a tener liberados o eventuales. El regidor censura esta primera decisión política en la que se aplica el «rodillo» y se veta a C´s «fulminando autoritariamente» la pluralidad política.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia