De la Serna demuestra su fuerza frente a Ignacio Diego
La visita del Presidente de España Mariano Rajoy al Mundial de Vela de Santander ha dejado dos cosas claras: la primera y más evidente es el poder de convocatoria del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien solo necesitó pedir a Rajoy una visita a la ciudad durante una reciente reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para conseguirla de forma inmediata.
La segunda evidencia es que el papel del presidente de Cantabria es cada vez más discreto y secundario: incluso de forma visual, en las numerosas imágenes disponibles de la visita de Rajoy, resulta evidente la posición predominante de De la Serna y la posición secundaria de Diego.
Quizá esta situación es reflejo de las sobradamente conocidas frías relaciones entre ambos mandatarios cántabros, o quizá también tiene que ver con el probable despegue de la carrera política de De la Serna hacia posiciones más altas, y el estancamiento de la carrera política de Ignacio Diego. Solo el tiempo despejará las dudas.
- Más de mil personas participan en la carrera «Ponle freno» en Santander - 1 de octubre de 2023
- Un total de 25 entidades sociales han participado en un taller formativo de formulación y justificación de proyectos - 1 de octubre de 2023
- Gómez-Barreda se reúne con la representante de ‘Treball Solidari’ para estudiar vías de colaboración en el emprendimiento femenino - 1 de octubre de 2023