De la Serna demuestra su fuerza frente a Ignacio Diego
La visita del Presidente de España Mariano Rajoy al Mundial de Vela de Santander ha dejado dos cosas claras: la primera y más evidente es el poder de convocatoria del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien solo necesitó pedir a Rajoy una visita a la ciudad durante una reciente reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para conseguirla de forma inmediata.
La segunda evidencia es que el papel del presidente de Cantabria es cada vez más discreto y secundario: incluso de forma visual, en las numerosas imágenes disponibles de la visita de Rajoy, resulta evidente la posición predominante de De la Serna y la posición secundaria de Diego.
Quizá esta situación es reflejo de las sobradamente conocidas frías relaciones entre ambos mandatarios cántabros, o quizá también tiene que ver con el probable despegue de la carrera política de De la Serna hacia posiciones más altas, y el estancamiento de la carrera política de Ignacio Diego. Solo el tiempo despejará las dudas.
- Detenido en Cantabria un joven ciberdelincuente por hackear a varias federaciones deportivas - 4 de diciembre de 2024
- Once buzones mágicos de las oficinas de Correos en Cantabria ya reciben las cartas infantiles - 4 de diciembre de 2024
- La Guardia Civil encuentra al hombre desaparecido ayer en Muriedas - 4 de diciembre de 2024