• 19 de abril de 2024

De la Serna entrega los premios a los ganadores del concurso de ideas “Santander City Brain”

Compartir:
  • Se trata de Gabriel García de Tuñón, que ha obtenido el premio del Jurado por su propuesta de creación de un “Mapa para ver en tiempo real dónde están los autobuses” y de Enrique Gómez-Ceballos Goya, ganador de la idea más votada por los usuarios, consistente en la puesta en marcha de un “Servicio de bicis para todos”

  • El alcalde de Santander hace hincapié en la buena acogida del concurso, organizado en colaboración por Banco Santander, IBM e ideas4all, al que se presentaron cerca de medio centenar de propuestas lo que pone de manifiesto no sólo la importancia de “Santander City Brain” como un nuevo canal de participación ciudadana sino su potencial como herramienta generadora de ideas

cantabria_diario_fotografias333714, febrero, 15.– El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha entregado los premios a los ganadores del concurso de ideas para mejorar los servicios públicos de la ciudad, organizado por el Consistorio santanderino, en colaboración con el Banco Santander, IBM e ideas4all, a través de la plataforma “Santander City Brain”.

Se trata de Gabriel García de Tuñón, que obtuvo el premio del Jurado por su propuesta de creación de un “Mapa para ver en tiempo real dónde están los autobuses” y de Enrique Gómez-Ceballos Goya, ganador de la idea más votada por los usuarios, consistente en la puesta en marcha de un “Servicio de bicis para todos”.

De la Serna hizo hincapié en la buena acogida del certamen, al que se presentaron cerca de medio centenar de propuestas lo que, a su juicio, pone de manifiesto no sólo la importancia de “Santander City Brain” como un nuevo canal de participación ciudadana sino su potencial como herramienta generadora de ideas.

En este sentido, reiteró la apuesta del equipo de gobierno por seguir implicando a los ciudadanos en la mejora de la ciudad, mediante la presentación de ideas y soluciones que contribuyan al desarrollo de la ciudad, en general, y al bien común, en particular.

El regidor municipal recordó que “Santander City Brain” no sólo ha sido utilizado para recoger ideas que se puedan poner en la ciudad, sino para lanzar propuestas y someterlas a la opinión de los ciudadanos, como ya se hizo con el proyecto de peatonalización de la calle Cádiz o la elección del eslogan para el servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad.

En cuanto a las iniciativas ganadoras del Concurso de ideas para mejorar los servicios públicos de Santander, De la Serna precisó que el proyecto presentado por Gabriel García de Tuñón tiene como finalidad el desarrollo de una app que consista en un mapa de la ciudad, en la que se pueda observar en tiempo real todos los autobuses que hay y la posición exacta en la que se encuentran.

“Entre las ventajas de esta aplicación, cabe destacar la posibilidad de saber en qué sitio exacto se encuentra un autobús, una información muy útil para los padres que quieran saber si sus hijos están en un atasco”, concretó el regidor.

De la Serna también se refirió al proyecto de Enrique Gómez-Ceballos Goya consistente en el refuerzo del servicio actual de préstamo de bicicletas mediante la incorporación de bicis eléctricas, adaptadas, infantiles o tándems para familias.

Gabriel García de Tuñón recibió como premio una cámara GoPro Hero 3, mientras que Enrique Gómez-Ceballos Goya obtuvo un Kindle Paperwhite.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia