• 26 de abril de 2024

De la Serna informará a los vecinos del Barrio Pesquero sobre el ARI

Compartir:

 

  • Ayudas de hasta 5.000 euros por vivienda

 

El alcalde visita el Barrio Pesquero (archivo)El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, Cesar Díaz, informará este jueves a los vecinos del Barrio Pesquero sobre el plan de rehabilitación que se va a impulsar en la zona.

De la Serna presentará los detalles del proceso iniciado para declarar el Barrio Pesquero como Área de Rehabilitación Integral (ARI), que permitiría a los vecinos acogerse a las ayudas previstas, de hasta 5.000 euros por vivienda, para la rehabilitación de sus viviendas.

El consistorio está trabajando en la redacción de la documentación necesaria para la declaración del ARI, que será trasladada en el plazo de dos semanas al Gobierno regional. Posteriormente, tras su revisión por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, será remitida al Ministerio de Fomento para su aprobación definitiva.

Si se aprueba, este ARI afectará a 16 edificios del Barrio Pesquero, con 289 viviendas y 19 locales, en los que residen 777 personas. Se podrán solicitar ayudas para la mejora de la habitabilidad, la seguridad, la accesibilidad y la eficiencia energética o para actuar en las fachadas.

El importe de las ayudas para la rehabilitación, que podrán solicitar aquellos vecinos que lo estimen oportuno, podrán alcanzar al 40 por ciento del presupuesto de las obras, con un tope de 5.000 euros por vivienda.

La reunión se celebrará en la Iglesia del Barrio Pesquero a partir de las 20.00 hora.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir