• 18 de abril de 2024

De la Serna: “la espectacular imagen de una ciudad abarrotada confirma el éxito del mundial”

Compartir:
  • El alcalde de Santander destaca la “magnífica acogida y la gran repercusión” que el evento está teniendo en materia social, deportiva y económica y prevé un “gran balance en términos económicos y de empleo como consecuencia de las decenas de propuestas desarrolladas”

  • De la Serna, que ha sobrevolado la ciudad en helicóptero, ha podido comprobar desde el aire “la imagen de una ciudad nueva, repleta de propuestas, desbordada por asistencia de público, en un momento único en cuanto a la generación de actividad económica y empleo”

MundialVela16septiembre16, septiembre, 14.- El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asegurado que “la espectacular imagen de una ciudad abarrotada confirma el éxito que el Mundial de vela que está teniendo en la ciudad, con una la magnífica acogida y una gran repercusión entre vecinos y visitantes”.

El alcalde, que ha tenido la oportunidad de contemplar la ciudad desde el helicóptero de producción audiovisual del Mundial, ha destacado “el impresionante aspecto que Santander luce estos días, ofreciendo al mundo imagen de una ciudad nueva, con nuevos espacios, repleta de propuestas y desbordada por la asistencia de público ansioso por participar en cuantas actividades se están poniendo en marcha”.

En este sentido el regidor prevé un “gran balance en términos económicos y de empleo en la ciudad como consecuencia del Mundial” y todo lo que ha surgido en torno a esta cita deportiva “que sin duda ha hecho que Santander viva estos días un momento único gracias a la participación de vecinos y visitantes que se han volcado de lleno en este evento hasta convertirlo en un revulsivo económico para la ciudad”.

Así, a la espera de conocer el estudio de impacto económico del Mundial que elabora la Universidad de Cantabria, el alcalde avanzó que “los efectos positivos ya se dejan ver en Santander donde se palpa una afluencia de público que ha desbordado las previsiones más optimistas gracias a las decenas de propuestas incluidas dentro del programa del ‘Mundial en Tierra’, al ambiente generado por las casetas comerciales y gastronómicas y a la apertura de nuevos espacios en el entorno de Gamazo”.

En este último aspecto, De la Serna ha hecho hincapié en el “impacto tan positivo que la inauguración de la Duna de Zaera ha generado en la ciudad, convertida en un reclamo permanente de público que en sus primeros días contabilizó la afluencia de hasta 3.500 personas a la hora”.

El alcalde destacó la respuesta que estos acontecimientos están teniendo en el sector servicios de Santander, superiores a los de cualquier otro septiembre en la ciudad en los que tradicionalmente había poca actividad” y que ha atribuido al efecto llamada que ha generado el Mundial de Vela en las ciudades del entorno.

Para De la Serna, “el día 21 de septiembre Santander cerrará un verano histórico repleto de hitos marcados por la transformación urbana en el frente marítimo y la puesta en marcha de cientos de propuestas para llenar esos espacios de vida y actividad generadora de riqueza y puestos de trabajo”, ha destacado el alcalde.

En este sentido, De la Serna ha recordado la apertura en el pasado mes de julio de los Jardines de Pereda y del túnel del Centro Botín, coincidiendo con la Semana Grande, y el desarrollo desde entonces de un sinfín de acontecimientos que se han ido sucediendo en la ciudad hasta culminar ahora con el Mundial de Vela, las propuestas que lo acompañan y la apertura de nuevos espacios en Gamazo, desde San Martín hasta el CEAR de Vela.

Participación ciudadana

Según el alcalde, “la visita del Rey Felipe VI y la participación sin precedentes del público en la jornada inaugural han sido otros de los motores de impulso de este Mundial, convertido ya en un referente para las próximas ciudades que acojan un evento como este”.

Así, ha afirmado que “Santander ha puesto el listón muy alto”, y ha remarcado, la excelente valoración que está teniendo el Mundial de Vela entre los ciudadanos, que están siguiendo con gran interés las diferentes pruebas, y están participando en los actos y actividades organizados en torno a la competición deportiva.

Asimismo, ha valorado la calurosa acogida que están recibiendo, por parte de los santanderinos y de los cántabros, los deportistas de los 85 países participantes, y en especial el equipo español, al que deseó de nuevo los mayores éxitos en un Mundial en el que “juegan en casa”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia