• 27 de abril de 2024

De la Serna recogerá el Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco 2012

Compartir:
  • El galardón, concedido por la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha sido otorgado en esta edición a la «Sociedad Española»

El Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, será el encargado de recoger en nombre de todos los españoles, el Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco 2012.

En esta XV edición, el galardón ha sido otorgado a la «Sociedad Española» que, en palabras de la propia Fundación, «en su inmensa mayoría guarda en su memoria el recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de aquellos días de julio de 1997 que movilizaron a millones de españoles en la lucha compartida por la derrota del terrorismo». Con este reconocimiento, la Fundación quiere agradecer a los ciudadanos españoles su «cercanía y solidaridad en el recuerdo imborrable de la figura de Miguel Ángel Blanco».

Tras haber sido informado por la Fundación Miguel Ángel Blanco de su decisión, el Presidente de la FEMP se ha mostrado muy agradecido por «poder recoger este galardón en nombre de los millones de españoles que, aquellos días 10 y 12 de julio de 1997, se movilizaron de manera espontánea en contra del secuestro y posterior asesinato del concejal de Ermua, dando una lección democrática que dio la vuelta al mundo».

El acto, que tendrá lugar en Bilbao, el próximo 18 de septiembre, contará con la presencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir