• 27 de abril de 2024

De la Serna se compromete a declarar la Alameda de Oviedo parque singular

Compartir:

damblam007

Según informó el Ayuntamiento de Santander, la Alameda de Oviedo recibirá la catalogación de «parque y jardín singular» en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander, lo que permitirá incrementar la protección de esta zona de la ciudad, que ahora está catalogada como «arboleda singular».
Así se lo comunicó el alcalde, Íñigo de la Serna, a los representantes de la asociación de vecinos de la Alameda de Oviedo durante una reunión mantenida en el Ayuntamiento, a la que asistió también la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz.

Además, el alcalde informó a los representantes vecinales de que la catalogación como parque singular supone un grado de protección mayor, que alcanza a toda la Alameda, y no únicamente a los árboles, como ocurría hasta ahora.
El alcalde señaló que esta decisión es fruto de la alegación presentada por la propia asociación de vecinos para solicitar que se declarase parque singular la Alameda de Oviedo y que ha sido analizada por el equipo redactor de la revisión del Plan General.
De la Serna destacó el especial valor urbano y ambiental de un espacio de la ciudad que no sólo es muy transitado sino que es ampliamente disfrutado por los vecinos del entorno.
El alcalde remarcó, además, la colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Santander y la asociación de vecinos de la Alameda de Oviedo tanto en acciones de carácter social y vecinal como de mejora ambiental de esta zona de la ciudad.
En el último año, el Ayuntamiento ha prestado su apoyo a este colectivo vecinal en actuaciones como la organización de un concurso de fotografía sobre la Alameda o en los actos programados para conmemorar, el pasado mes de junio, de los 175 años de la Alameda y el centenario desde que adoptó el nombre de la capital asturiana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir