• 19 de abril de 2024

El Ayuntamiento convoca ayudas por valor de 110.000 euros para la creación de empresas y apertura de nuevos centros de trabajo

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander repartirá este año 110.000 euros en ayudas a la creación de empresas y apertura de nuevos centros de trabajo, con el objetivo de apoyar tanto la generación de empleo como el esfuerzo de los pequeños empresarios en el inicio de su actividad, según informó la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador.
A través de estas ayudas se subvenciona hasta el 50 por ciento del alquiler del local durante el primer año de vida de la empresa que genere, al menos, dos puestos de trabajo estable y mantenga su actividad en el municipio durante un período mínimo de 3 años.
La concejala señaló que, desde que se puso en marcha esta línea de ayudas, en el año 2000, se han concedido más de 1,5 millones de euros a 709 empresas, que han generado 1.700 puestos de trabajo.
González Pescador apuntó que, debido a la actual situación de crisis económica y con el fin de conseguir la máxima difusión de la convocatoria de ayudas a la creación de empresas para este año, su Concejalía ha realizado un importante esfuerzo de información, con el envío de 2.127 correos electrónicos y 114 cartas a usuarios del servicio de autoempleo y promoción de empresas; 440 cartas remitidas a empresa que han obtenido su licencia de apertura en los seis meses previos al cierre de la convocatoria; y 108 empresas de reciente creación han sido visitadas personalmente por los técnicos del área.
Además, a partir del 1 de octubre se han iniciado una nueva campaña de visitas personalizadas a las empresas que han obtenido su licencia de apertura en el tercer trimestre del año para informar de los servicios y medidas de apoyo a las micropymes ofrecidas desde el Ayuntamiento de Santander.
La responsable municipal de Economía y Hacienda recordó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, a principios de año y en el mes de julio, sendos planes de promoción de la actividad económica y con medidas anticrisis, que han hecho posible que más de 400 emprendedores se hayan beneficiado de la congelación de la tasa de apertura de nuevas empresas y que 70 pequeños empresarios y emprendedores se hayan formado a través del Plan de Formación 2009.
Además, gracias a las facilidades en las condiciones para la instalación de nuevas empresas en el Centro de Iniciativas Empresariales (como la reducción al 50% de la cuota de instalación) se han instalado o se van a instalar en el centro 6 nuevas empresas, y otras 2 empresas más, que están desarrollando sus planes de negocio con la autorización de los técnicos de autoempleo, permanecen en lista de espera para incorporarse en los primeros meses de 2010.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia