• 25 de abril de 2024

De la Serna se reúne con Quiter

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha reunido con responsables de la empresa Quiter, en sus nuevas instalaciones del Parque Científico y Tecnológico, con el fin de recoger sus propuestas para que Santander siga avanzando en el campo de la innovación y se distinga como ciudad tecnológica, según afirma el Ayuntamiento de Santander.
Durante la visita el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz, así como por el director general de Quiter Javier Polidura, y su equipo directivo.
De la Serna destacó el trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Santander para que la ciudad experimente un proceso de transformación encaminado a mejorar su competitividad y posicionarse en primera línea en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, con proyectos como Smart Santander o el Centro de Investigación de Incendios, ambos en colaboración con la Universidad de Cantabria.
Asimismo, incidió en que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana contempla casi 2 millones de metros cuadrados de suelo productivo, con el fin de promover la implantación de nuevas empresas en la ciudad y especialmente de aquellas de corte tecnológico y centradas en el sector de I+D+i.
Este tipo de iniciativas, así como la apuesta del Ayuntamiento por la incorporación de la tecnología en la gestión municipal y la redacción del Plan Estratégico Santander 2010- 2020, que sustenta muchas de sus actuaciones en la innovación, han llevado a Santander a ser distinguida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.
De la Serna remarcó la voluntad del equipo de gobierno de seguir esta línea de trabajo para que Santander se posicione a la cabeza de España en materia de innovación.
Por ello, ha iniciado una ronda de contactos con las empresas del sector radicadas en la ciudad, con el objetivo de recabar sus propuestas y sugerencias para continuar promoviendo el desarrollo tecnológico en el municipio.
La empresa Quiter Servicios Informáticos, fundada en 1995, está especializada en el diseño, desarrollo, implantación y soporte de DMS (Dealer Management System) para las redes de distribución de automóviles. Está presente en el mercado internacional, con sedes en Argentina, Portugal, Brasil y México y cuenta con una plantilla de más de 200 personas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir