• 26 de abril de 2024

Aprobada la Ley de Economía Sostenible

Compartir:

El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la Ley de Economía Sostenible (LES). El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asistido al Pleno. La norma entrará en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con la LES el Gobierno tiene como objetivo sentar las bases para un modelo de desarrollo y crecimiento más sostenible de la economía española.

La Cámara Baja ha respaldado las enmiendas aprobadas en el Senado, entre ellas la disposición final segunda, sobre protección de derechos de autor, y otra sobre planificación energética.

La disposición final segunda, que fue pactada entre PSOE, PP y CiU, ha sido aprobada por 323 votos a favor, 19 en contra y una abstención.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se ha mostrado muy satisfecha con la aprobación de la ley y ha asegurado que «establece las bases para una economía con mayor preocupación medioambiental y más innovadora». Elena Salgado ha señalado que en su Ministerio la aprobación de esta norma «ha producido mucha satisfacción».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir