De la Serna será el pregonero de las fiestas del Centro Asturiano en Cantabria

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, será el encargado este fin de semana de leer el pregón de las fiestas del Centro Asturiano en Cantabria, que este año cumple su primer cuarto de siglo. El alcalde ha mostrado su agradecimiento a todos los socios del centro porque le hayan escogido para compartir estas fiestas y además ha destacado el cariño y el respeto de la ciudad de Santander y de todos los santanderinos hacia la vecina y cercana Comunidad de Asturias.

«Son muchos los vínculos y afectos que unen a santanderinos y asturianos», dijo el alcalde, quien afirmó la voluntad del Ayuntamiento por mantener vivas esas relaciones. Recordó al respecto que no hace mucho, durante el acto de entrega del premio Cien Ciudades para la Paz a Santander, la ciudad se hermanó simbólicamente con la ciudad Oviedo, cuyo alcalde acudió al citado evento acompañado de la Orquesta Oviedo Filarmonía, el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias y la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo». También no hace tanto, señaló De la Serna, se inauguró en la alameda santanderina que lleva el nombre de la capital asturiana una escultura réplica de la catedral ovetense. Por otra parte, en los últimos meses el alcalde ha viajado hasta Oviedo para conocer el proceso de peatonalización llevado a cabo en la zona centro de la citada ciudad en los últimos años.

La lectura del pregón tendrá lugar el sábado, 11 de septiembre, a las ocho de la tarde en la Plaza Juan Carlos I. A continuación, se sucederán actuaciones musicales. El domingo está prevista una procesión y una misa en honor a la «Santina».

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia