• 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santander pide una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento para conocer los plazos de las obras del Distribuidor de la Marga

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha solicitado a la Demarcación de Carreteras en Cantabria, dependiente del Ministerio de Fomento, que con carácter urgente convoque la Comisión de Seguimiento para conocer de primera mano los plazos previstos para las obras del Distribuidor de la Marga, una vez reanudadas las mismas.

Ahora que las obras del Distribuidor se han reanudado, después de una paralización que, según el Ayuntamiento de la capital cántabra «sólo ha servido para retrasar los trabajos, generar molestias a los vecinos y dejar en evidencia el maltrato sin sentido del Ministerio a la ciudad de Santander, se antoja imprescindible que la Comisión de Seguimiento se reúna y nos trasladen los plazos previstos para la finalización de las obras», afirma.

César Díaz, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santander, recordó que el Ayuntamiento de Santander tiene previsto en los próximos días sacar a concurso público la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo sobre el falso túnel del Distribuidor de la Marga, para lo cual es necesario que conozcamos en profundidad los plazos previstos después de la paralización de las obras.

Díaz recordó que la construcción del citado parking fue una propuesta municipal para dotar de nuevos aparcamientos a la zona de Cazoña y a todo el entorno de los centros hospitalarios. El proyecto prevé la construcción de un aparcamiento con tres sótanos y un total de 455 plazas de garaje.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir