De la Serna tomará posesión como alcalde en el Paraninfo de la Magdalena

El acto de toma de posesión del alcalde de Santander tendrá lugar este sábado 11 de junio, a las 13.30 horas en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena. El acto dará comienzo con la constitución de la Mesa de Edad, que estará formada por los concejales de mayor y menor edad, José Emilio Gómez y Cristina Presmanes, respectivamente y el Secretario General del Ayuntamiento de Santander.

La Mesa comprobará en primer lugar las credenciales y las declaraciones de intereses de los concejales. A continuación, el Secretario dará lectura, en orden alfabético, a los concejales electos, quienes se acercarán a la Mesa y ante el Presidente (el concejal de mayor edad), jurarán o prometerán el cargo.

El presidente de la Mesa les impondrá la medalla y declarará constituida la Corporación. Después, se procederá a la elección del alcalde. El Secretario volverá a llamar a los concejales para que depositen la papeleta en  una urna. La Mesa realizará el escrutinio y el Secretario, computados los votos emitidos, anunciará el resultado.  El alcalde elegido jurará o prometerá el cargo ante la Mesa de Edad y el Presidente le hará entrega del Bastón de Mando y la Medalla de alcalde. El alcalde pasará a presidir la Sesión y dirigirá unas palabras a la Corporación. El acto finalizará con la interpretación de los himnos de Cantabria y España.