Ildefonso Calderón, investido primer alcalde del PP en Torrelavega

Ildefonso Calderón, investido primer alcalde del PP en Torrelavega

Ildefonso Calderón Ciriza se ha convertido esta mañana en el primer alcalde del PP en la capital del Besaya, tradicional feudo socialista. La investidura de Calderón ha sido facilitada gracias al voto en blanco del PRC, mientras que el PSOE votó a su candidata, Blanca Rosa Gómez Morante, y la concejala de ACPT, Esther García, se votó a sí misma.

La nueva corporación municipal se compone de 10 ediles del Partido Popular, que gobernará en minoría, 8 ediles del PSOE, 6 concejales del PRC y 1 de ACPT.

Oposición ‘constructiva y dialogante’ y ‘leal y fiel a Torrelavega’

En su discurso de investidura, Calderón reafirmó su intención de ser ‘el alcalde del diálogo’ y tuvo palabras de recuerdo para los cinco mil parados en Torrelavega, para los trabajadores de Nueva Papelera de Besaya y para el colectivo de ‘indignados’. Unas doscientas personas estaban concentradas en el exterior del Palacio Municipal.

Por su parte, el PRC, a través de su portavoz Pedro García Carmona, aseguró que realizará una oposición ‘constructiva y dialogante’. La portavoz del PSOE, Blanca Rosa Gómez Morante, adelanta que la oposición será ‘leal y fiel con Torrelavega’.

Al acto ha asistido una amplia representación del espectro político y social de Torrelavega y de Cantabria, destacando el próximo presidente regional, Ignacio Diego (PP), entre otras personalidades.

Calderón entregó una caja de hojaldres a todos los grupos de la oposición para mostrar su disposición al diálogo, un detalle que fue acogido con simpatía por los portavoces de los grupos políticos.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia