• 18 de abril de 2024

De la Serna visita la casa de Cantabria en Madrid

Compartir:

El alcalde de Santander Iñigo de la Serna pronuncia este miércoles a las 19:30 horas una conferencia en la Casa de Cantabria en Madrid.

Según informa el Ayuntamiento de Santander, en esta visita, el regidor municipal dará conocer a los cántabros y santanderinos que residen en la capital española los principales proyectos que se están poniendo en marcha, y que en unos años transformarán la ciudad.

De la Serna relatará la celebración en Santander del Campeonato del Mundo de Vela en 2014 y la apertura del Centro de Arte y Cultura de la Fundación Botín, centrarán buena parte de la exposición del alcalde debido a la repercusión que estos acontecimientos darán a la ciudad a nivel internacional tanto en el ámbito cultural como deportivo y turístico. En este sentido, el acalde profundizará en su conferencia sobre las posibilidades que se abren en torno a la ciudad tanto de promoción, como de atracción de miles de visitantes. Una situación que Santander aprovechará para mantener su excelencia y convertirse en la ciudad deportiva, cultural y turística de referencia del norte de España.

Según las previsiones, el Mundial de Vela va a traer a Santander a miles de personas desde el principio de los preparativos con los entrenamientos de todos los equipos participantes y durante los días en que se celebre la competición en la que participarán más de 1400 regatistas. Una situación clave en el desarrollo turístico de Santander que ya se está preparando para acoger tal evento .
El alcalde explicará que ya se están manteniendo reuniones con la Federación Española de Vela de cara a la organización del mundial con el fin de que Santander sea la mejor anfitriona de un acontecimiento como éste. El Centro de Arte y Cultura de la Fundación Botín, cuyas obras comenzarán el próximo año y que estará construido a principios de verano de 2410, será otro de los grandes proyectos de los que hablará el alcalde en Madrid dada su repercusión, puesto que llevará a Santander a posicionarse en los primeros puestos dentro de los actuales circuitos artísticos y culturales a nivel internacional.
El Centro de Arte Botín ocupará una parte de otro espacio que sufrirá una gran convulsión en 2014 como es el Frente Marítimo que para esa fecha ya habrá sufrido grandes transformaciones.

El alcalde también explicará en la Casa de Cantabria la apuesta decidida que el Ayuntamiento de Santander está haciendo por la innovación como fuente de riqueza, no sólo económica y productiva, sino también formativa e impulsora de proyectos pioneros que atraerán a la ciudad ciencia, tecnología e información de la comunidad científica y académica de la ciudad y del resto del mundo.

En este sentido, de la Serna hablará de proyectos pioneros como Santander Smart City y de los últimos avances realizados en el Ayuntamiento encaminados a su modernización a través de la aplicación de las nuevas tecnologías.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia