• 19 de abril de 2024

De la Vega anuncia recortes de gastos a las delegaciones del Gobierno

Compartir:

El recorte de gastos supondrá una reducción del 4% en costes de personalLa vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió ayer con los delegados del Gobierno en todas las CCAA, entre ellos el de Cantabria, Agustín Ibáñez, para explicar la repercusión del Plan de Austeridad que prevé el recorte de 50.000 millones de euros de gasto en las Administraciones.

En este sentido, De la Vega explicó que el recorte de gasto en las delegaciones del Gobierno supondrá un ahorro de 37,9 millones de euros entre 2011 y 2013, al que habría que sumar los 1,9 millones de euros que supuso la aplicación del Plan de no disponibilidad en 2010.

 

Racionalización de los recursos

Estas reducciones afectarán a los capítulos uno, dos y seis, de gastos de funcionamiento, de obras de adaptación y remodelación previstas y por la no cobertura de vacantes que afecta a gastos de personal. Al respecto, puntualizó que la reducción de la tasa de reposición de vacantes en la Oferta Pública de Empleo hasta el 10% supondrá una reducción del 4% en costes de personal. No obstante, De la Vega recalcó que la racionalización de los recursos «no mermará» la cobertura de los servicios más importantes, según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria.

«Se garantiza la prestación de los servicios públicos en cada territorio», aseveró, tras añadir que las delegaciones han mostrado su compromiso por acometer este plan y «afianzar» el crecimiento económico.

Nuevas tecnologías para reducir gastos corrientes

Detalló que parte del plan también contempla la implantación de nuevas tecnologías con el fin de reducir gastos corrientes, así como programas para dar prioridad a la eficiencia energética, a la seguridad laboral y a la accesibilidad de los discapacitados.

La vicepresidenta también trasladó a los delegados del Gobierno el contenido del Real Decreto Ley de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo que mañana entra en vigor y analizó el primer trimestre de la presidencia española de la UE.

Al respecto, dijo que durante este periodo la UE ha progresado en la estrategia 2020 sobre el empleo y destacó el respaldo de España a las medidas contra la crisis adoptadas en la zona euro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia