• 24 de abril de 2024

De Penagos a Bruselas

Compartir:

El 29 de noviembre, 26 vecinos , viajaron a conocer las instituciones comunitarias en Bruselas. Penagos, junto con otros siete Ayuntamientos, inauguraron una iniciativa que supondrá que en los proximos 5 meses, 200 ciudadanos/as visitaran la capital comunitaria. Y precisamente Penagos ha sido el primero en viajar, al ser el Ayuntamiento que sugirió la idea al Gobierno de Cantabria.

El Ayuntamiento ha querido que las plazas, fueran asignadas a personas y grupos que participan en la vida asociativa de la comunidad. Con esta premisa se ofrecieron 20 plazas a las distintas asociaciones y colectivos sociales, que hayan tenido actividad pública en el 2009. La distribución ha sido la siguiente: 4 plazas para el Grupo de Mayores del Valle, 3 plazas para la Asociación Altamira, 3 plazas para el Coro San Juan, 4 plazas para las Juntas Vecinales, 3 para la Corporación, 2 para la Asociación San Jorge y 1 para las Comisiones de Fiestas. Otros dos colectivos no designaron ningún interesado en el viaje.

Otras 6 personas acompañantes, abonarán el 100% del importe.

‘Ven a Bruselas. Ahora puedes’ es un proyecto de la Dirección General de Asuntos Europeos que pretende dar a conocer las instituciones comunitarias entre los cántabros que residen en las zonas rurales. De esta manera, los vecinos de Penagos, Castañeda, Ampuero, Valles Pasiegos, Molledo, Reocín, Entrambasaguas y Val de San Vicente viajarán a Bélgica.

La Dirección General aportará el 33% del coste del viaje, mientras que cada Ayuntamiento colaborador subvencionará estos desplazamientos con la aportación que estime necesaria. Penagos subvenciona 20 plazas con otro 33 %.

El viaje de 3 dias de duración, ha permitido a los visitantes conocer el Parlamento Europeo, la oficina de Cantabria en Bruselas, la ciudad de Bruselas, Gante y Brujas.

Los asintentes fueron recibidos por el eurodipudado cantabro Ricardo Cortés y por el Director General de Asuntos Europeos, Alberto Garcia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir