Cantabria

DEBA presenta un recurso contencioso-administrativo contra la concesión de “La duna escalonada”

 

La plataforma “Deba” presentó el pasado viernes, ante la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del 5 de diciembre de 2012 de la autoridad portuaria.

El motivo es la inadmisión del recurso de alzada, formulado por la asociación “Ecologistas en Acción” (EA), contra el acuerdo del consejo de administración de la autoridad portuaria de 17 de octubre de 2012, por el cual se otorgó concesión administrativa a la Real Federación Española de Vela para la ocupación de una parcela de 2321 metros cuadrados, situada en el área de San Martín, con destino a equipamiento deportivo.

En la misma se solicita la paralización provisional de las obras, ante la posibilidad de ‘daños irreparables’. El contencioso ha sido admitido y se espera una pronta resolución de la solicitud de suspensión de las obras.

Según DEBA, este recurso es resultado de la política ‘poco transparente y poco democrática’ del Gobierno, Ayuntamiento y Puerto, en lo relativo al frente marítimo, y se engloba en la estrategia de la plataforma de llevar a los tribunales cualquier irregularidad que a su juicio se encuentre en la tramitación o en las decisiones que se tomen a este respecto.

 

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria