DEBA propone la restauración de Prado San Roque y Río de la Pila

La Plataforma en Defensa de la Bahía, DEBA, propone la restauración de las viviendas y el entorno urbano y zonas verdes del Prado de San Roque y Río de la Pila junto al funicular, a fin de conservar el único espacio que sobrevive en la ciudad representativo de lo que fue en la historia urbanística de Santander la popular zona conocida como “Entrehuertas”.

La intención del Ayuntamiento y del actual PGOU de derribar lo existente para construir nuevos bloques de viviendas, ‘arruinaría un lugar singular y pintoresco de excepcional valor paisajístico’ porque se puede contemplar la mejor panorámica del conjunto de la ciudad de Santander y su bahía.

‘La amenaza que pende sobre Prado de San Roque y Río de la Pila es semejante a la ya sufrida y conocida en el Cabildo de Arriba y el Promontorio de San Martín’, señala DEBA.

‘La estrategia municipal consiste en el abandono de determinadas zonas céntricas de la ciudad para favorecer que alcancen un estado de deterioro y ruina, que justifiquen su derribo para satisfacer posteriormente las necesidades de la especulación y promoción inmobiliarias’, agrega el grupo conservacionista.