• 23 de abril de 2024

Diego asegura que Cantabria ha resuelto sus grandes infraestructuras gracias a Mariano Rajoy

Compartir:
  • Valdecilla, autovía Solares-Torrelavega y Unquera-Llanes, inversión ferroviaria Santander-Meseta: «actuaciones paralizadas antes de que el Partido Popular llegara al gobierno en Cantabria y España, pero que ahora se hacen realidad»

El presidente de Cantabria y líder del PP, Ignacio Diego, ha afirmado hoy en Reinosa que la región «ha resuelto sus grandes infraestructuras gracias a Mariano Rajoy» y al entendimiento entre los gobiernos populares nacional y autonómico.

Ignacio Diego mencionó que gracias al apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy se ha logrado el dinero del Estado para financiar íntegras las obras del Hospital Valdecilla «que cuando nosotros llegamos estaba sin terminar y sin financiación».

Asimismo, recordó que el Gobierno de Mariano Rajoy reanudó las obras para conectar por autovía Solares y Torrelavega, y terminar el enlace de Unquera con Llanes y, por tanto, conseguir un Santander-Torrelavega-Oviedo directo, obras que estaban paralizadas por los recortes de Zapatero en 2010 «aplaudidos por los regionalistas de Cantabria que seguían en coalición con los socialistas, igual que siguen hoy en Reinosa y seguirán si vuelven a tener la menor oportunidad».

El presidente citó además la inversión de cerca de 140 millones de euros en la renovación de la vía y catenaria del ferrocarril Santander-Palencia, algo que beneficiará muy especialmente a todas las comarcas campurrianas y de los valles, porque la mejor integración norte-sur permitirá sobre todo al sur desplegar nuevos horizontes económicos, según dijo.

Todo esto -hospital, autovías, ferrocarril- se ha hecho en un tiempo de muchos problemas presupuestarios en España, y por ello, en opinión de Ignacio Diego, tiene «doble mérito» y representa «un símbolo claro de que para el Partido Popular Cantabria es importante y es atendida siempre».

«Mariano Rajoy salvó a España de un rescate brutal como el griego, el irlandés o el portugués, y por ello los cántabros, como españoles, le estaremos siempre agradecidos, porque nuestros ajustes no han tenido nunca que alcanzar las proporciones de otros países y hemos podido conservar y consolidar servicios esenciales como la Sanidad y la Educación», señaló.

Este acto en Reinosa forma parte de la gira explicativa ‘De la crisis al crecimiento’, con la que Ignacio Diego ha venido recorriendo la región para informar del cambio producido en una Cantabria «que rodaba sin freno pendiente abajo en 2011 y hoy, aunque todavía con algunas dificultades, vuelve a remontar en una senda de crecimiento y creación de empleo».

El presidente advirtió que la recuperación sólo estará garantizada si se mantiene la misma filosofía de gobierno implantada en 2011, porque «si volvemos al descontrol las consecuencias podrían ser incluso irrecuperables», y pidió que todo el mundo observe «el ejemplo de Grecia como un país donde la irresponsabilidad política y el descontrol del gasto han hecho retroceder al país a una enorme penuria».

«Tenemos que aprender de los errores de los demás y mantener principios de buen gobierno que son los que protegen a la sociedad, a las familias y a las personas», concluyó.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir