• 27 de abril de 2024

Declarados ilegales los anuncios de prostitución en la prensa

Compartir:

«Mientras sigan existiendo anuncios de contactos, se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad», así de tajante se mostró el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para después dar los pasos para ilegalizar «de facto» una actividad publicitaria estrechamente ligada a redes y mafias dedicadas a la explotación sexual, a través de la cual, indirectamente, se podría llegar a deducir que los medios de comunicación españoles se han estado lucrando durante décadas.

Los anuncios de prostitución, además, chocaban con diversas normas ya existentes, además de la nueva normativa que emanará del dictamen del Consejo de Estado encargado por el Ministerio de Igualdad. Así, la Ley General de Publicidad, en su artículo 3, dice que serán ilegales los anuncios que «presenten a las mujeres de forma vejatoria», y muestren su cuerpo «como un objeto».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir