• 20 de abril de 2024

Denuncia el falso robo de su coche, ante el temor de que se lo sustrajeran

Compartir:
  • Al día siguiente declaró que había bebido y temiendo que le robaran el vehículo, optó por inventarse el robo, incluyendo una persecución a los presuntos ladrones del coche

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron el día 13 a A.G. de 28 años como presunto autor de una simulación de delito. Al parecer, según informa la Policía en un comunicado, el joven se inventó que en la madrugada del día 12, tres individuos se habían llevado su coche, un Audi A8, después de golpearle. Dijo que junto a un amigo les siguió en otro coche por la ciudad, hasta que encontró el coche estacionado cerca de su domicilio, llamando a la Policía para dar parte de lo sucedido. 
El detenido, que carecí de antecedentes, quedó en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello, sea requerido.

Según A.G. el día 12 a las 4,30 horas, cuando se encontraba parado en el interior de su vehículo en la calle General Mola, esperando a un amigo, salió un momento del coche dejándole abierto y con las llaves en el contacto, cuando alguien le golpeó en la cara y le tiró al suelo. Al levantarse vio cómo tres individuos entraban en su coche y huían del lugar en dirección al Sardinero.

En ese momento llegó en coche el amigo al que esperaba y con él, siguieron al vehículo a cierta distancia por la ciudad hasta perderles en Monte, para curiosamente encontrarle por fin estacionado y cerrado, cerca de su domicilio en el Grupo Ateca. Fue entonces cuando llamó al 091, que se hizo cargo del vehículo llevándole a dependencias policiales, para que la Policía Científica realizara las pruebas periciales oportunas, que les permitieran determinar quienes habían sido los autores de la sustracción.

Al día siguiente fue citado en Jefatura por la Policía Judicial. Ante algunas incongruencias en la primera declaración, fue entonces, cuando de manera voluntaria, confesó que no habían ocurrido los hechos denunciados, que esa noche había bebido mucho y ante el temor de que le robaran el coche, optó por inventarse esa historia, así la Policía le trasladaría el coche con la grúa y estaría en lugar seguro durante toda noche.

Fue detenido por simular un delito, y tras declarar, fue puesto en libertad con cargos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia