• 18 de abril de 2024

Denuncian opacidad del gobierno del PP para promover la construcción de hoteles en Cabárceno e Isla Pedrosa

Compartir:
  • Iseco pide al presidente Diego que abandone su papel de ‘broker inmobiliario’

La formación Izquierda Social y Ecologista (Iseco), que agrupa a partidos como Izquierda Unida y asociaciones ecologistas y proteccionistas, ha criticado este jueves que el gobierno de Cantabria presidido por Ignacio Diego (PP) esté negociando ‘en la sombra’ la construcción de hoteles en Cabárceno y en Isla Pedrosa.

Iseco considera que el ejecutivo cántabro está promoviendo con ‘opacidad’ la construcción de dos hoteles en el zoológico de Cabárceno y otro en Isla Pedrosa, algo que la formación considera ‘escandaloso’, ya que para consolidar una potente industria de alojamiento turístico en Cantabria ‘es más importante luchar contra los alquileres de temporada fuera de control’ y vincular la marca turística de la comunidad autónoma con la calidad del paisaje y la sostenibilidad ambiental, afirma Iseco.

En este sentido, la organización lamenta que el gobierno del PP se oponga a llevar a cabo políticas de ordenación territorial y haya dedicado ‘todos sus esfuerzos’ a modificar la legislación urbanística para ‘especular’ en el suelo rústico.

Por último Izquierda Social y Ecologista pide al presidente Diego que abandone su papel de ‘broker inmobiliario’.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia