• 28 de marzo de 2024

Derrota y lesiones en el segundo partido del Racing en Alemania

Compartir:

Bolado y Sarmiento abandonan la concentración lesionados

 

 

 

Las lesiones de los futbolistas verdiblancos Iván Bolado (minuto 59) y Brian Sarmiento (minuto 40) han protagonizado, tristemente, el partido de pretemporada que disputó el Racing frente al RW Oberhausen. Las primeras exploraciones realizadas por parte de los Servicios Médicos del club en el vestuario del Niederrhein Stadium determinaron que, en principio, el delantero cántabro sufre una torsión en la rodilla izquierda con posible rotura de ligamento cruzado anterior mientras que el media punta argentino padece una posible rotura parcial de ligamento lateral interno de la rodilla derecha. A causa de dichos diagnósticos, que quedan a expensas de las exploraciones radiológicas que se realizarán a los futbolistas verdiblancos, los dos jugadores abandonarán la concentración en Rees y regresarán a Santander.

En el segundo partido estival en tierras alemanas, que sirvió como puesta de largo del RW Oberhausen ante su afición, Juan Carlos Mandiá apostó de inicio por Mario Fernández en portería acompañado por una defensa de cuatro: Pinillos, Morris, Osmar y Christian. Colsa y Moratón fueron los encargados de llevar la manija del juego ocupando Arana y Toni Moral las bandas. Brian Sarmiento y Tchité formaron la pareja de ataque en el día del estreno de la segunda equipación diseñada por SLAM para la presente campaña con los colores verde y negro. Casi en la primera jugada de ataque del encuentro los germanos consiguieron el tanto de la victoria (m.3) gracias a un lanzamiento desde dentro del área de Markus Heppke, potente y ajustado al poste izquierdo, que fue inalcanzable para el joven cancerbero del conjunto cántabro. Los locales, que la temporada pasada finalizaron octavos en Segunda División, afrontaron el choque a falta de 15 días para el comienzo de su competición y muy motivados por la presencia de unos 5.000 espectadores en su feudo pero no lograron aumentar su ventaja en el marcador por la solvencia defensiva que demostraron los verdiblancos durante los 90 minutos.

En el descanso, al igual que sucedió en la jornada de ayer ante el TUS Koblenz, el técnico del Racing cambió el once para que toda la plantilla vaya cogiendo minutos y adaptándose al sistema de juego y a las ideas que quiere implantar durante la Temporada 2009/10. Tan sólo se mantuvo sobre el terreno de juego Iván Bolado que había sustituido a Brian Sarmiento, lesionado, en el minuto 40. El infortunio se aliaría 19 minutos después con el ariete que jugó la pasada campaña cedido en el Elche CF que, al caer lesionado, dejó su lugar a Ebi Smolarek. Crespo, que no participó ante el Tus Koblanz al arrastrar molestias, debutó hoy con la camiseta cántabra y dejó sensaciones muy positivas en el lateral derecho.

Los verdiblancos, a pesar del jarro de agua fría que supuso la grave dolencia de Iván Bolado, no perdieron la cara al partido y tuvieron dos buenas oportunidades para haber conseguido la igualada. En el minuto 61 Luisma sacó un corner desde la banda izquierda y Juanjo peinó el esférico hacia el segundo palo donde estaba preparado Smolarek que, por escasos centímetros, no pudo conectar el remate. Pero, la más clara, fue un potente lanzamiento de Edu Bedia desde fuera del área que se marchó por encima del travesaño de la portería defendida por Ronny König.

En el segundo partido de pretemporada jugado en Alemania, el Racing estuvo acompañado por dos grupos de aficionados cántabros: Marc Holl, natural de Santander, y su esposa, que también apoyaron a los verdiblancos en la jornada de ayer ante el Tus Koblenz y Darío García, otro santanderino afincado en la ciudad de Wuppertal (a unos 40 kilómetros del estadio donde se jugó el choque), que acudió acompañado por sus cuatro sobrinos. Además, Pape Diop, la última incorporación a la plantilla que llegó ayer a Alemania, siguió el encuentro desde la grada junto a los futbolistas que no fueron convocados para el encuentro.

Tras la disputa de estos dos compromisos amistosos, los verdiblancos jugarán su último compromiso del stage frente al SC Cambuur holandés que milita en la Segunda División del país tulipán. El choque se jugará en el Cambuur Leerwarden Stadium, a unos 150 kilómetros de distancia de Rees, el jueves, 30 de julio, a las 19,00 horas.

FICHA TÉCNICA

RW Oberhausen: Ronny König, Dimitrios Pappas, Daniel Gordon, Heinrich Schmidtgal, Mike Terranova, Marcel Landers, Thomas Schlieter, Oliver Petersch, Markus Heppke, Sören Pirson y Markus Kaya. También jugaron Moritz, Patrick Schönfeld, Jamal Gay, Benjamín Schuster, Dominik Borutzki y Marinko Miletic.

Racing: Mario Fernández; Pinillos, Morris, Osmar, Christian; Moratón, Colsa, Arana, Toni Moral; Brian Sarmiento y Tchité. También jugaron Toño; Crespo, Oriol, Torrejón, Juan Luis; Edu Bedia, Lacen, Luisma, Óscar Serrano; Iván Bolado, Juanjo y Smolarek.

Árbitro: Christian Bandurski (alemán). Amonestó al local Dimitrios Pappas y a los verdiblancos Moratón, Crespo y Óscar Serrano.

Goles: 1-0, Markus Heppke (m.3).

Estadio: Niederrhein Stadium. 5.000 espectadores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia