• 24 de abril de 2024

Desarrollo Rural concede ayudas a la paralización definitiva de buques pesqueros

Compartir:

La subvención asciende a 1.150.000 euros

 

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad publica hoy, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la convocatoria de ayudas destinadas a la paralización definitiva de las actividades de pesca de los buques pesqueros de la región, de acuerdo al Fondo Europeo de la Pesca 2007-2013.

La subvención, que asciende a 1.150.000 euros, pretende facilitar la aplicación de la Política Pesquera Común, logrando un equilibrio sostenible entre los recursos pesqueros y su explotación, mediante una reducción de la actividad.

Para ser beneficiario de las ayudas es necesario, entre otros requisitos, tener domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma, ser propietario de un buque en activo que tenga una edad mínima de 10 años y que la embarcación esté libre de cargas. Además, es necesario que la paralización no se utilice como baja para acceder a una nueva construcción.

Los principales criterios de selección serán la edad y tamaño del buque, y si la embarcación utiliza artes de pesca de gran impacto ambiental sobre los ecosistemas marinos. También, si el buque está acogido a planes de recuperación de zonas sensible, y si el solicitante participó en las subvenciones de paralización en el año 2009.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, hasta el próximo 26 de mayo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir