• 18 de abril de 2024

Revilla insiste en que Cantabria «no renuncia» al AVE del Cantábrico

Compartir:

El presidente asegura que «los pasos siguen su camino»

 

Miguel Ángel Revilla, ha reiterado ante el Parlamento regional que la Comunidad Autónoma «no renuncia» al AVE del Cantábrico y que los pasos al respecto «siguen su camino».

A la pregunta formulada por la oposición de si el Gobierno de Cantabria está de acuerdo en renunciar al AVE del Cantábrico, Revilla aseguró que, contrariamente a lo defendido por el PP, el ministro de Fomento, José Blanco, no ha dicho que Santander no va a estar conectada con alta velocidad con Bilbao.

Igualmente, rechazó que Cantabria vaya a tener un ‘miniave’ como el de Asturias, Comunidad que, recordó, no quiere el AVE, una decisión que el presidente respeta porque «tendrán sus razones», pero, subrayó, Cantabria «sí» lo quiere.

Además, opinó que quienes tampoco quieren el AVE son los ‘populares’ y subrayó que si la alta velocidad va a llegar a Cantabria es porque él y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, «blindaron» este compromiso con el Gobierno central.

En este sentido, animó al PP a que acuda el sábado, día 15, a Monzón de Campos (Palencia), al acto de colocación de la primera piedra de la alta velocidad. «Alégrense de las buenas noticias», instó, al tiempo que denunció que los ‘populares’ «están esperando a ver si hay una mala noticia; se les nota en la mirada que las malas noticias les ponen nerviosos», dijo.

El presidente reiteró que Cantabria no renuncia al AVE con Bilbao y aseguró que «los pasos siguen su camino». «El Gobierno de Asturias no quiere el AVE y yo le respeto, no soy como el presidente de La Rioja», concluyó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia