• 28 de marzo de 2024

Desarrollo Rural concederá ayudas para la elaboración y comercialización de productos alimentarios tradicionales

Compartir:

Los interesados deberán presentar su solicitud antes del inicio de la ejecución de las inversiones

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad publica hoy, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la Orden por la que se convocan las ayudas a la elaboración de productos alimentarios tradicionales y locales de Cantabria.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el Registro de la Consejería antes del inicio de la ejecución de las inversiones.

Estas ayudas tienen la pretensión de apoyar los productos alimenticios elaborados por industrias de pequeña dimensión y producciones reducidas, que se hallan generalmente establecidas en zonas desfavorecidas y de montaña, y tienen dificultades para acogerse a las líneas de ayuda que existen para otros productos e industrias de mayor entidad.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, o sus agrupaciones, que realicen inversiones para la instalación y modernización de pequeñas empresas de productos alimentarios tradicionales; la adquisición de nueva maquinaría y equipos, incluidos los informáticos; mejoras en la conservación y presentación de productos para una mejor comercialización; inversiones dirigidas a la mejora del proceso de elaboración o del producto resultante, o la celebración, en Cantabria, de ferias y mercados encaminados a la promoción de dichos productos.

La Consejería de Desarrollo Rural ha destinado una cuantía total máxima de 220.000 euros para estas ayudas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia