• 26 de abril de 2024

El PP exige responsabilidades políticas por «la chapuza en la variante de Comillas»

Compartir:

Según los populares, el Gobierno no ofrece solución alguna a corto plazo

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Francisco Rodríguez, interpeló esta tarde en el pleno del Parlamento al consejero de Obras Públicas sobre los criterios del Gobierno sobre la ejecución de la variante ahora anulada por los tribunales.

Rodríguez pidió responsabilidades políticas tras evidenciar en su intervención la innumerable cadena de errores cometida por la consejería de Obras Públicas desde que en 1998 se iniciara la tramitación del proyecto. «A pesar de los informes en contra, y de ni siquiera contar con autorización de la Confederación Hidrográfica, Obras Públicas inició las obras el año pasado, y hace escasas fechas tuvo que paralizarlas ante una demoledora sentencia que cuestiona los criterios del Gobierno y la forma de actuar de la Consejería», señaló el diputado popular.

El portavoz parlamentario del Partido Popular recordó que entre las cuestiones que subraya la sentencia destaca que el «impacto ambiental es superior al que en 2000 hizo que ya se rechazara un primer proyecto por parte de la Consejería de Medio Ambiente».

Para Francisco Rodríguez este es el verdadero modelo de gestión paisajística y medioambiental de la consejería, que ha visto paralizadas varias obras por serias afecciones medioambientales, bien a través de sentencias en los tribunales, o con informes negativos de otras administraciones.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir