• 18 de abril de 2024

Desarrollo Rural destinará ayudas para obras e infraestructuras agrarias de 39 municipios

Compartir:

-La resolución de estas subvenciones, cuyo importe asciende a 1.145.800 euros, ha sido firmada por el consejero, Guillermo Blanco

Santander – 23.09.2020.- El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha firmado la resolución de las ayudas a los ayuntamientos para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias. El importe de estas ayudas asciende a 1.145.800 euros, de los cuales 607.274 euros proceden del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), 161.557,80 del Gobierno de España y 376.968,20 del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Blanco ha manifestado su “satisfacción” al ratificar estas ayudas, ya que implican que los municipios rurales “sigan avanzando” al dotarles de mejores infraestructuras, a la vez que “facilitan el día a día a los vecinos, especialmente a agricultores y ganaderos que deben acceder a sus fincas”.

Tal y como ha explicado, en los próximos días se va a proceder a notificar a los ayuntamientos beneficiarios el resultado de esta resolución definitiva. Serán los propios ayuntamientos quienes ejecuten las obras y, una vez realizadas las comprobaciones oportunas, la Consejería realizará el pago de las mismas antes de fin de año.

Asimismo, el consejero ha recordado que estas pequeñas inversiones contribuyen a paliar o revertir el despoblamiento rural, un problema que nos afecta “a toda la sociedad”. Para ello, ha insistido en que las administraciones deben colaborar “todo lo posible” para un crecimiento sostenible de estos municipios que favorezca el asentamiento de la población en los mismos.

Los ayuntamientos que se benefician de estas ayudas son Anievas, Arenas de Iguña, Arredondo, Bárcena de Pie de Concha, Cabuérniga, Camaleño, Campoo de Yuso, Cieza, Escalante, Hermandad de Campoo de Suso, Lamasón, Liendo, Luena, Miera, Molledo, Peñarrubia, Pesaguero, Polaciones, Puente Viesgo, Ramales de la Victoria, Rionansa, Ruente, Ruesga, San Miguel de Aguayo, San Pedro del Romeral, Santiurde de Reinosa, Santiurde de Toranzo, Saro, Selaya, Soba, Solórzano, Los Tojos, Tudanca, Udías, Valdáliga, Valdeolea, Vega de Liébana, Vega de Pas y Villafufre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia