• 20 de abril de 2024

El helicóptero del Gobierno de Cantabria evacúa a una senderista con ataque de ansiedad en los Picos de Europa

Compartir:
El helicóptero del Gobierno de Cantabria evacúa a una senderista con ataque de ansiedad en los Picos de Europa. Otro senderista que se encontraba por la zona ha dado aviso al 112, en torno a las 13:00 horas, alertando de que esta persona, de 59 años de edad y vecina de Vizcaya, tenía dificultades para continuar y presentaba síntomas de ansiedad, semiinconsciencia y temblores.
Hasta el lugar, un paraje conocido como los Tornos de Liordes, próximo a la estación de Fuente Dé (Camaleño), se ha desplazado el equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo regional, que, tras una primera valoración in situ, ha izado a la aeronave con la grúa a la mujer y a su hija, que realizaba con ella la ruta, y las ha desplazado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde, a su vez, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061 las ha trasladado hasta el Hospital Valdecilla para someter a la afectada a una exploración médica.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia