• 29 de marzo de 2024

Desarrollo Rural paga más de 1,6 millones en ayudas a los ganaderos de leche y en concepto de primas por sacrificio

Compartir:

Un total de 6.018 beneficiarios recibirán estas subvenciones

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha efectuado hoy el pago de la ayuda a los ganaderos de leche y la prima por sacrifico incluidas en la línea de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC). En total, se han abonado 1.693.935 euros a 6.018 ganaderos y agricultores de la Comunidad Autónoma.

Las ayudas a los ganaderos de leche ascienden a 931.411 euros. Esta línea de ayuda, regulada por el Reglamento 1.233/2009, se establece como una medida específica de apoyo en el sector de la leche y los productos lácteos, y tiene como objetivo paliar la incidencia de la crisis del sector lácteo.

El desembolso efectuado en Cantabria ha beneficiado a 1.926 ganaderos y el pago es de 0,0023 euros el kilo. Esta ayuda se abona de oficio, por parte de la Administración, a todos aquellos ganaderos productores de leche, por lo que no ha sido necesario efectuar solicitud alguna para su recepción.

Asimismo, los ganaderos y agricultores de Cantabria también recibirán hoy las ayudas por sacrificio de bovinos que ascienden a 762.524 euros. Se verán beneficiados un total de 4.092 solicitantes por el sacrificio de 38.658 animales.

La concesión de estas ayudas está sujeta al cumplimiento de la condicionalidad establecida en la PAC. Con la reforma de la PAC, en 2003, se introduce una nueva obligación para los beneficiarios de ayudas directas, condicionando el pago de las mismas al cumplimiento de determinadas normas en materia de medio ambiente, seguridad alimentaria, fitosanidad, sanidad y bienestar animal, regulados por la norma preexistente.

El pago de subvenciones constituye una ayuda a las rentas de los productores agrarios cuyo objetivo principal consiste en garantizar unos ingresos estables a los agricultores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia