Desarticulado un “punto negro” de venta de droga en La Gándara
- El detenido ejercía esta actividad en la zona del Barrio de La Gándara
- Se le han intervenido 380 gramos de hachís
Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional han desmantelado
un «punto negro» de distribución de hachís, tras proceder a la detención de un individuo con iniciales A.T.T., de 42 años de edad, al que le han imputado un presunto delito de Tráfico de Estupefacientes.
Los agentes de la Policía Judicial dedicados a la investigación de esta actividad delictiva habían detectado el pasado mes de febrero, la frecuente presencia de este
individuo en los alrededores de un bar de la calle Fernando de los Ríos de Santander, en donde distribuía, al menudeo, este derivado del cannabis.
Los dispositivos de vigilancia y seguimiento efectuados dieron sus frutos, constatando su actividad delincuencial en materia de ventas de esta droga a los consumidores que se la solicitaban.
Por todo ello, el pasado jueves día 21 decidieron llevar a cabo su detención, al propio tiempo que, con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia practicaron un registro en su domicilio, interviniéndole los 380 gramos de hachís, que se encontraban distribuidos en pequeños trozos o «chinas», dispuestas para su posterior venta al menudeo y la cantidad de 1.420 Euros en metálico.
Igualmente también le fueron intervenidos varios útiles y efectos que le vinculan en el ilícito tráfico de drogas. Con esta detención se da por erradicado un foco de distribución de esta sustancia estupefaciente que había generado la lógica alarma social e inseguridad de los vecinos en los alrededores de la calle Fernando de los Ríos de esta ciudad.
- Alerta en Cantabria: la Guardia Civil detecta ciberestafas haciéndose pasar por Policías y empleados del Banco de España - 5 de diciembre de 2024
- Detenido en Cantabria un joven ciberdelincuente por hackear a varias federaciones deportivas - 4 de diciembre de 2024
- Once buzones mágicos de las oficinas de Correos en Cantabria ya reciben las cartas infantiles - 4 de diciembre de 2024