Desestimada la medida cautelar que pedía suspender la licencia de obras del Centro Botín

  • El auto habla de «conjeturas y suposiciones» de ARCA y Ecologistas en Acción
  • Se imponen las costas a los recurrentes

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha desestimado la medida cautelar de suspender la licencia de obras del Centro Botín interpuesta por ARCA y Ecologistas en Acción.
En el auto, emitido por el Juzgado con fecha 14 de marzo, se deja constancia de que las alegaciones efectuadas por ARCA y Ecologistas en Acción se basan en ‘conjeturas y suposiciones’ que, en ningún caso, se ajustan a los supuestos establecidos por la jurisprudencia para justificar la suspensión.
Igualmente, el auto, que impone las costas a los recurrentes, expone que «no resulta en modo alguno comparable este caso con los supuestos que se recogen en las sentencias a las que aluden los demandantes en su solicitud».
Concluye el auto diciendo que ‘carece de fundamento’ la alegación consistente en la ausencia de perjuicios para la Fundación Marcelino Botín en caso de suspenderse la ejecutividad del acto recurrido, puesto que el hecho de que sea una entidad sin ánimo de lucro no significa ausencia de inversión de importantes recursos económicos en el proyecto.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia