• 29 de marzo de 2024

Designado el equipo técnico de control de la obra del Centro de Interpretación de la Porticada

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha designado al equipo técnico encargado del control de las obras de construcción del Centro de Interpretación de la Plaza Porticada, que estará formado por los arqueólogos Jesús Ignacio Jiménez Chaparro, Carolina Cortéz y Luis Walias -coordinados por el profesor de la Universidad de Cantabria José Manuel Iglesias-, vinculados con los trabajos realizados en la Plaza de Velarde desde sus comienzos, según anunció el concejal de Cultura, César Torrellas.

Torrellas explicó que coordinarán los distintos trabajos que realizará la empresa Copsesa, S.A., adjudicataria del proyecto, que tiene un presupuesto de 677.000 euros y que forma parte del Plan de Inversiones Productivas del Consistorio santanderino.

Según el concejal, esta actuación municipal supondrá la finalización de los estudios arqueológicos iniciados en 2006 en la Plaza de Velarde, y permitirá dotar a la ciudad de un nuevo equipamiento que se convertirá en una «sala de exposición permanente del pasado medieval de la ciudad», subrayó el edil.

Torrellas avanzó que el proyecto museístico, que resultará de la ejecución completa del proyecto, contempla una superficie útil de 331 metros cuadrados y estará finalizado en 2013.

El concejal indicó que esta actuación cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes del Gobierno de Cantabria, que aporta 1,6 millones de euros para el desarrollo del proyecto.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia