Rajoy anuncia el recorte más grande en la historia de la democracia

 

  • Se ahorrarán 65.000 millones en dos años y medio, según Rajoy
  • Duro golpe a desempleados y funcionarios

Rajoy anuncia el recorte más grande de la historia de la democracia / PhotoxpressEl presidente del gobierno, Mariano Rajoy (PP) ha anunciado este miércoles el mayor recorte en la historia de la democracia española, con especial atención a parados y funcionarios, además de la ya prevista subida del Impuesto del Valor Añadido (IVA) del 18 al 21% general.

El IVA reducido, que se aplica a la mayoría de productos alimenticios, pasa del 8 al 10%.

Además, también ha anunciado un recorte de 3.500 millones de euros en la Administración local, mediante la reducción de un 30% de concejales en función de la población y sueldos para los alcaldes fijados por el ejecutivo nacional. Algunas empresas públicas municipales podrían eliminarse.

En cuanto a los desempleados, estos sufrirán una bajada en su prestación por desempleo a partir del sexto mes en paro.

Los funcionarios pierden los días moscosos y la paga extra de Navidad, y verán reducidos sus días de libre disposición.

Entre otras medidas, Rajoy también ha avanzado que los Presupuestos de 2013 tendrán una rebaja del 20% en la subvención para partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.

Descargue el discurso completo de Mariano Rajoy aquí

{xtypo_download}www.cantabriadiario.com/Descargas/Discurso_Mariano_Rajoy_11julio.pdf{/xtypo_download}

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia