• 27 de abril de 2024

«Desmontando armarios y Mixtape: Caminando entre aulas», del cántabro Richard Zubelzu, candidatos a los Premios Goya, Feroz y Forqué

Compartir:

-El director cántabro suma 17 candidaturas a los Premios Goya entre los dos documentales 

 

Las dos producciones cántabras dirigidas este año por el realizador Richard Zubelzu están siendo reconocidas por los tres grandes premios del cine español 

 

En el caso de los Premios Goya opta a 17 candidaturas repartidas entre las dos películas

 

Desmontando Armarios:

Mejor Película, Mejor Película Documental, Mejor Dirección, Mejor guion original, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejores efectos especiales.

 

Mixtape: Caminando entre aulas:

Mejor Película, Mejor Película Documental, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Canción Original, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales.

 

Además de Zubelzu están candidatos varios cántabros más que han participado en estos dos documentales ambos rodados íntegramente en Cantabria. Eugenio Martínez (dirección de fotografía), Victor Martínez (Sonido) y Kilian Iglesias (Canción original).

 

En ambos trabajos Richard Zubelzu opta a mejor dirección y Magda Calabrese a Mejor guión

 

Los Goya 2021 se adaptarán a la nueva situación, y se entregarán en una gala responsable, comprometida, solidaria y cercana. La 35 edición de los Premios Goya ya tiene presentadores. El actor, director y productor Antonio Banderas y la periodista y presidenta de la Academia de Televisión María Casado dirigirán y conducirán los Goya 2021, galardones que se entregarán el 27 de febrero en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio en el que se realizarán conexiones e intervenciones desde varias ciudades españolas.

 

En cuanto a los Premios Feroz y Forqué el director cántabro opta a mejor película documental con estas dos películas. El los Premios Forqué también opta a mejor cortometraje de ficción con la producción realizada durante el confinamiento ’40 días’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir