• 24 de abril de 2024

Detenida por la Guardia Civil cuando perpetraba un robo en un chalet de Mortera

Compartir:

Se busca a un hombre que se llevó un vehículo del garaje de la vivienda, habiéndose recuperado el mismo.

En Muriedas se practica otra detención por tentativa de robo en garajes y una peluquería.

18 de marzo de 2021. La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de una mujer de 50 años de edad, como presunta autora de un robo con fuerza en un chalet de la localidad de Mortera, donde fue sorprendida in fraganti.

Esta misma persona ya había sido detenida por la Guardia Civil el pasado mes de enero, como presunta autora de otro robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Muriedas.

La tarde del pasado martes, y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alerta de la presencia de personas sospechosas en el entorno de un chalet situado en el Barrio La Puntanía de Mortera.

Hasta el lugar se desplazaron de forma urgente tres patrullas de la Guardia Civil, que tras inspeccionar los alrededores de la vivienda, observaron abierta una ventada del garaje, localizando en el mismo a una mujer, procediendo a su detención.

De la inspección ocular realizada, se dedujo que para entrar en la casa, escalaron hasta un balcón de la primera planta, rompiendo el cristal de la puerta, para abrir la misma. En la misma inspección los agentes observaron el interior de la casa revuelta, notificando la falta, entre otros efectos de un televisor.

Robo de vehículo

La citada mujer accedió a la vivienda acompañada de un hombre, el cual se apoderó de un vehículo estacionado en el garaje, huyendo del lugar. Pasadas las 22.30 horas del mismo día, un guardia civil fuera de servicio, pero que había participado en la detención de la mujer, observó circulando en Mortera al vehículo sustraído, tomando dirección a Santander.

El guardia civil, en su vehículo particular, comenzó un seguimiento discreto, al tiempo que alertaba a la Central Operativa de Servicios (COS) de este Cuerpo, para que diera aviso a la Policía Nacional y Local de Santander.

En la calle Castilla de Santander, el hombre que conducía el vehículo sustraído, se percató de que era seguido, comenzando una huída callejeando por la capital, perdiéndole el agente que le seguía y no pudiendo ser alcanzando por los otros cuerpos policiales.

El vehículo pudo ser recuperado horas después en la calle Sevilla de Santander. La Guardia Civil continúa las pesquisas para la localización y detención del citado hombre.

Detenido por tentativas de robos en Muriedas

Componentes de la Guardia Civil de Camargo, han procedido a la detención de un varón de 29 años, como presunto autor de cuatro robos con fuerza en grado de tentativa en una peluquería, dos garajes y una leñera de Muriedas.

La noche del pasado 11 de marzo, y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local de Camargo recibió un aviso de personas sospechosas en la Avenida Menéndez Pelayo de Muriedas, y que posiblemente estarían intentando un robo.

Dicha información fue trasladada a la Guardia Civil de Camargo, trasladando de inmediato patrullas de esa unidad, procediendo a realizar un reconocimiento de la zona.

Mientras inspeccionaban el lugar, uno de los guardias civiles observó a tres varones sospechosos, dándose a la fuga al verse sorprendidos, si bien, uno de ellos pudo ser interceptado.

Esta persona, conocida por los agentes por otras detenciones, entre sus ropas portaba un cuchillo de cocina, unas tijeras y una herramienta, útiles susceptibles de ser utilizados para la comisión de hechos delictivos.

Realizada una batida en el lugar donde fue sorprendido, se encontraron forzada la cerradura de una peluquería, así como las puertas de dos garajes y una leñera, procediendo seguidamente a su detención.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir