• 20 de abril de 2024

Detenida por robo con fuerza en un hotel de Santander

Compartir:

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 41 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en un establecimiento hotelero de Santander

Conocimiento del hecho delictivo: llamada al CIMACC-091

En la mañana del día 19 de marzo, un ciudadano llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando que una mujer había entrado en distintas habitaciones de un establecimiento hotelero ubicado en la zona centro de Santander.

Intervención policial: localización y detención

Inmediatamente, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), se dirigieron al lugar, y en una calle próxima a la que se produjo el robo interceptan a la sospechosa, la cual se ajustaba totalmente a las características previamente aportadas.

Seguidamente, los agentes se entrevistan con la víctima, quien al parecer, al regresar a su habitación se había encontrado a la presunta autora en el interior, portando en sus manos un teléfono móvil, una riñonera y una cartera de su propiedad, dando la voz de alarma a recepción y a la Policía Nacional.

Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito de robo con fuerza, siendo trasladada a dependencias policiales.

En la habitación de la víctima, se localiza una tarjeta, de las que vienen siendo utilizadas como llave maestra por parte del personal de limpieza de este establecimiento para acceder a las habitaciones.

Investigaciones posteriores: la detenida, presunto autor de otro delito de robo con fuerza

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de esta Jefatura Superior de Cantabria, especializados en robos, tras gestiones de investigación practicadas, pudieron constatar, que la detenida había entrado en varias habitaciones y que parte de los efectos que portaba en el momento de la detención, también habían sido sustraídos en el mismo establecimiento hotelero.

Puesta a disposición judicial

La detenida, con antecedentes, fue puesta a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión.

Colaboración ciudadana

Desde Policía Nacional, recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana, para que en el caso de que se observe alguna persona que infunda sospecha o desconocida merodeando por el vecindario, edificio, piso, portal, escaleras o ruidos a horas no habituales, contacten con el 091 en la mayor brevedad, aportando toda la información posible sobre los extraños.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia