• 29 de marzo de 2024

Fallece una mujer que cayó al vacío en Pico Lavalle

Compartir:

El helicóptero del 112 acudió a asistir a una mujer de unos 50 años que se había precipitado al vacío por una altura de 50 metros mientras realizaba una ruta por el Pico Lavalle en Arredondo junto a un grupo de excursionistas procedentes de Bilbao.

Los rescatadores han bajado junto al médico en grúa y sólo han podido certificar el fallecimiento de la mujer.

Posteriormente han rescatado a tres personas, dos mujeres y un hombre del grupo que precisaban de asistencia psicosocial, y han sido trasladados al aeropuerto Severiano Ballesteros, donde fueron asistidas por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja.

También rescató al perro de la fallecida. Posteriormente, el helicóptero regresó a la zona del accidente para recoger al médico del servicio, que se había quedado en la zona para asistir al resto del grupo. A lo largo de la jornada el cuerpo de la fallecida será recuperado por el helicóptero del GREIM de la Guardia Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia