• 19 de abril de 2024

Detenida por robo con violencia e intimidación en un cajero automático

Compartir:

La detenida agredió a la víctima a la salida de un cajero automático, sustrayéndole el dinero que acababa de extraer, huyendo del lugar

08-mayo-2023.- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 27 años como presunta autora de un delito de robo con violencia o intimidación a un hombre, en una vía pública de la zona centro de Santander.

Denuncia en dependencias policiales

En la tarde del 22 de abril, un hombre se personaba en dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, para denunciar un robo con violencia o intimidación en una calle céntrica de la ciudad.

El denunciante relataba a los agentes que en la madrugada del 22 de abril, una mujer a la que acababa de conocer, le acompañó en un taxi a sacar dinero de un cajero automático, esperándole la mujer en el interior del mismo, mientras realizaba su operación bancaria.

Cuando el hombre se disponía a recoger el dinero de la ranura del cajero, 140 euros, esta mujer aparece junto a él, cogiéndole los billetes y guardándolos en el bolsillo trasero del pantalón. En ese momento, la victima intenta recuperar su dinero, comenzando un forcejeo entre ambos. Finalmente, la victima es agredida por la mujer en la cara, y tras ser empujado por ésta, cae al suelo, momento en el que la sospechosa aprovecha para huir.

Investigación policial: Identificación, localización y detención de la presunta autora

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han sido los encargados de llevar a cabo la investigación para el esclarecimiento de lo sucedido, concluyendo la misma con la localización y detención de una mujer de 27 años, como presunta autora del delito de robo con violencia e intimidación.

La detenida, con antecedentes policiales, fue puesta a disposición judicial.

Consejos de seguridad – Policía Nacional

Desde la Policía Nacional se aconseja, en caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, seguir los siguientes consejos de seguridad:

• Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.

• Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.

• Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia