• 27 de abril de 2024

Detenida por simular ser víctima de un delito para enmascarar deudas

Compartir:

Efectivos de la Brigada Judicial de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de ayer a una mujer que responde a las iniciales F.E.C.O., de 41
años de edad, imputándola un presunto delito de simulación, tras denunciar el pasado día 21, en dependencias policiales de esta Jefatura Superior, haber sido víctima de una infracción penal en la vía pública, comprobándose posteriormente su falsedad.

Ese día 21, F.E.C.O., se personó en la Comisaría de Policía para dar cuenta de un robo con violencia e intimidación que había sufrido por parte de dos hombres que la amenazaron con una navaja para que les entregase las joyas que llevaba puestas y el dinero que portaba en el bolso, 100 euros y un billete de cien dólares, cuando caminaba por la calle Juan de Herrera de esta ciudad. Igualmente, en su denuncia aportó una «perfecta» descripción de los «autores», añadiendo que eran de aspecto sudamericano… con acento colombiano, que huyeron iniciando una veloz carrera por las calles del centro de la ciudad.

Gestiones e investigaciones de la Policía Judicial determinaron la falsedad de sus declaraciones, admitiendo haber entregado dichos efectos -de «motu propio»- a una persona con la que tenia contraídas ciertas deudas y de esta forma encubrir las mismas ante su pareja actual.
Practicada su detención y tras ser oída en declaración, fue puesta en libertad con cargos. Carecía de antecedentes.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir